Trujillo: invitan a la comunidad a participar en jornada de ciclismo urbano por la hora del planeta

Sábado, 17 Marzo 2018 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de Transportes Metropolitanos de Trujillo en coordinación con el colectivo cletear rutear realizara una jornada de ciclismo urbano por la hora del planeta el próximo sábado 24 de marzo con la finalidad sensibilizar y generar conciencia respecto al uso de la bicicleta como medio alternativo eficiente en nuestra ciudad.

El gerente de Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), Carlos Cipriano Gonzales, explico que el recorrido iniciara desde la plaza de armas hacia el parque de la familia distrito de Víctor Larco  y luego retornaran nuevamente a la plaza mayor con los ciclistas y colectivos que se unan al evento.

“Esta jornada tiene como objetivo impulsar el uso de las bicicletas teniendo en cuenta que es una forma saludable y ecológica, además esta iniciativa es sumamente importante para la salud mental de nuestros activistas deportivos”, informo Cipriano Gonzales.

Por su parte, el responsable de la movilidad sostenible de la provincia de Trujillo y representante del colectivo “Trujillo cletear rutear”, Jorge Sánchez Cabanillas, informo que la jornada de ciclismo es totalmente gratuito, no hay previa inscripción  y está dirigida para personas mayores de 15 años, la cual deberá tener una bicicleta. Se espera la participación masiva de 300 deportistas.

“Estaremos concentrados en la plaza mayor a las 7:00 pm.  A la altura de la puerta principal de la Municipalidad Provincial de Trujillo y luego partiremos hacia el parque de la familia en Víctor Larco. Posteriormente, retornaremos hasta la Plaza de Armas, donde nos sumaremos a las actividades por la hora del planeta”, detallo, Franco Aguilar Collantes.

Comentarios