Trujillo: Subgerencia de Juventud dictará taller de orientación vocacional

Viernes, 23 Febrero 2018 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Con el objetivo de ayudar a los jóvenes a descubrir su vocación, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, dictará taller “Asesoramiento y orientación vocacional” el sábado 24 del presente mes, a las 3:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Juventud.

Esta charla de ingreso libre contará con la presencia, en calidad de ponente, de Eduardo Castillo Bazán, jefe de la Unidad Zonal de La Libertad del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos" del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Esta iniciativa dirigida a adolescentes, tiene como propósito guiarlos en el proceso de elegir su carrera entre las diversas alternativas profesionales. Así como también orientarlos a conocer las oportunidades laborales que ofrece nuestro entorno y que en base a eso, tomen una decisión consciente y responsable con respecto a su profesión”, indicó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud.

El taller de “Asesoramiento y orientación vocacional” busca que los alumnos que van a culminar la secundaria, puedan reconocer sus necesidades e intereses. Así como contribuir en la formulación de su proyecto de vida y reforzar el compromiso con su realización personal. Esta charla constituye también un espacio destinado a la reflexión donde podrán descubrir sus aptitudes y evaluar sus preferencias.

Comentarios