Ocho territorios vecinales de Trujillo ya tienen a sus nuevos alcaldes

Martes, 22 Agosto 2017 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Conforme al cronograma establecido, se realizaron los primeros comicios para elegir a los alcaldes vecinales el pasado domingo 20 de agosto, en la Zona 5 correspondiente a nueve territorios vecinales, de los cuales 8 ya cuentan con sus alcaldes vecinales y uno pasará a segunda vuelta debido a un empate técnico.

Así, quedaron electos para la urb. San Andrés: Pierre Lizarzaburu Diaz; Centro Histórico Sur: Miguel Bernardo Campos Rubio; para Centro Histórico Norte: José Ramiro Ferradas Caballero; en urb. El Alambre: Segundo Fermín Rojas Quispe; para San Judas Tadeo: Hugo Cervantes Meza; en Rosales de San Andrés: Jesús Tandaypan Anticona; en Trupal: Bertha Dieguez Pachamango; y en Natasha Alta, Rosa Iris Salazar Cerna.

El empate técnico se produjo en Los Pinos entre dos listas independientes con 168 votos cada una, por lo se pasará a una elección complementaria, esto es, a una segunda vuelta el domingo 03 de septiembre.
Un total de mil 948 votantes quienes ejercieron su derecho ciudadano en 20 mesas instaladas en diferentes instituciones educativas del distrito de Trujillo.
Durante los comicios se contó con veedores de la municipalidad, personal  de la Subgerencia de Participación Vecinal, al igual que personeros de las agrupaciones postulantes, a fin de garantizar la transparencia y el respeto a la norma.

“Invocar a los vecinos que están mostrando mayor participación a ejercer su derecho a voto. No hemos observado irregularidades, y los vecinos y los comités electorales han resaltado que es la primera vez que se les está entregando una copia de las actas de escrutinio.”, expresó el subgerente de Participación Vecinal de la comuna, Ericko Cueva Fuentes.

El domingo 27 de agosto se estará realizando los comicios para elegir a los alcaldes vecinales de la zona 1, la cual está conformada por 12 territorios vecinales. El domingo 03 de septiembre le corresponden elecciones a la zona 2 con 14 territorios vecinales, el domingo 10 de septiembre a la zona 3 con 11 territorios vecinales, y el último domingo 17 de septiembre a la zona 04 con 11 territorios vecinales.
En ese sentido, el funcionario pidió a los comités electorales que sean muy respetuosos de la normatividad vigente, siendo que en casi todos los territorios vecinales se tuvo más del 50% de participación.

Si bien hubo impases, éstos fueron solucionados en su momento, donde algunas personas pedían sufragar sin estar en el padrón, hecho inadmisible pues existe una ordenanza que estipula que solo están habilitados para sufragar quienes estén empadronados.

Comentarios