Catedral de Trujillo presentó Nacimiento con imágenes en tamaño natural

Sábado, 29 Diciembre 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- Con motivo de la fiesta navideña, la Basílica Catedral de Trujillo viene mostrando a la comunidad un vistoso nacimiento, elaborado con imágenes en tamaño natural, permitiendo presentar todas las escenas en torno al Nacimiento del Salvador.

En esta muestra bíblica, construida sobre un área de 20 metros de largo por 8 metros de ancho,  se podrán contemplar las cinco escenas bíblicas; entre ellas, la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen María, el pesebre con el Nacimiento del Niño Dios, los pastores en el campo, la llegada de los magos del Oriente, y la huida de la Sagrada Familia a Egipto; esta última recuerda de modo espiritual a los inmigrantes, ya que también el Niño Jesús, la Virgen María y San José, fueron forasteros en tierras extrañas.

Para la elaboración de este imponente nacimiento, se utilizó, entre otros materiales, el aserrín, plástico, arena, papel, tecnopor, madera y ladrillos, que logran darle el realismo a cada uno de los pasajes. Para ello, se contó con el apoyo de 15 voluntarios, quienes lograron esta nueva hazaña, luego de 20 días de trabajo, bajo la dirección del párroco, R.P. Agustín Guerrero Rojas.

“El Arzobispado quiere conmemorar cada  una de las escenas de este nacimiento, quiere recordar los misterios de la encarnación del Hijo de Dios, el anuncio de los pastores, el Nacimiento del Niño Dios, la Huida a Egipto y la adoración de los pastores. Es una representación que todos los años el Arzobispado de Trujillo con un equipo de laicos junto con el párroco, el padre Agustín, trabajan por varios días para mostrarlo a los fieles” explicó el vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Oscar Murillo Villanueva, quien invitó a todos para “contemplar el misterio del amor de Dios en cada uno de nosotros”.

Las personas que deseen visitar dicho Nacimiento, lo pueden hacer de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 1:00 pm, y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Como se sabe, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y la Basílica Catedral, ofrecen cada año esta muestra, como una forma de catequizar a la comunidad. Además, se ha diseñado un majestuoso árbol navideño en el atrio de la Catedral, al igual que el atrayente pesebre, erigido sobre las faldas del monumento a La Libertad, en la Plaza de Armas, para el tradicional Festival Navideño de Luces y Colores. Todas estas muestras serán expuestas hasta el domingo 6 de enero, con la habitual Bajada de los Reyes Magos.

loading...

Comentarios