Seminaristas recibirán albas y sotanas de manos del Arzobispo de Trujillo

Sábado, 29 Abril 2017 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Ocho estudiantes que se forman en el Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo de Moche recibirán sus albas y sotanas de manos del Arzobispo de Trujillo,  monseñor Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M.

Será durante una solemne misa, que se realizará este domingo 30 de abril, a las 11:00 de la mañana en la Basílica Catedral.

Como es tradición, los jóvenes candidatos permanecerá acompañados por toda la familia de esta casa de formación: rector, formadores, docentes, compañeros de estudios, así como sacerdotes de la Arquidiócesis, religiosas y sus familiares.

De los ocho seminaristas, dos recibirán la primera vestimenta litúrgica (albas), y los demás vestirán por primera vez la sotana.

Los futuros sacerdotes que recibirán alba en esta ceremonia especial, serán: Owen Espinal Campos y Diego Roque Cisneros, mientras lo que tomarán sotanas, son: Simón Benites Vera, Albíter Cubas González, Clemente Serquén Sandoval, asimismo, Justus Mwuangui (natural de Kenia- Africa) Erick Maldonado Rivera y Juan Pérez Sánchez.

Monseñor Miguel Cabrejos invita a todos los fieles a participar de este momento tan importante para nuestros jóvenes seminaristas, así como a  orar  por la perseverancia de estos hermanos nuestros.

Formación sacerdotal:

Como se sabe, después  de ocho años de formación en el seminario, muchos jóvenes reciben la ordenación sacerdotal por imposición de manos del Obispo y luego son enviados a servir donde la Iglesia los necesite.

 

 

Comentarios