Arquidiócesis de Trujillo clausuró “Año de la Misericordia” con internos del penal El Milagro

Lunes, 28 Noviembre 2016 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- Los internos del penal El Milagro clausuraron el “Año de la Misericordia” en la Arquidiócesis de Trujillo participando de la solemne celebraron eucarística, presidida por el arzobispo, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

La santa misa, acompañada por jóvenes seminaristas, congregó al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, a los directores de ambos reclusorios y principales autoridades policiales, militares y culturales de la región.

Durante la homilía, monseñor destacó la misericordia de Dios hacia nosotros y el perdón que debemos tener hacia el prójimo.

La jornada por la clausura de este año jubilar prosiguió con una representación artística dedicada a la Virgen María, animada por un grupo de internas del penal de mujeres.

Durante su alocución, el presidente del Inpe, Carlos Vásquez reflexionó las palabras del arzobispo y animó a los reclusos a trabajar con “pasión”, para ver que realmente la reinserción también se puede dar desde un penal.

Tras ello, el prelado trujillano, acompañado por las autoridades del INPE, tuvo un gesto de misericordia con los ancianos de este centro penitenciario, a quienes les repartió el almuerzo preparado con cariño y amor por la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo.

La mañana culminó con una visita guiada por el presidente del INPE a los talleres de cerámica y calzado, en donde los internos le obsequiaron al arzobispo una artesanía y un par de calzado de cuero como gesto de gratitud hacia ellos. En respuesta, el pastor de esta grey los consideró también “amigos de Jesús”.(Redacción Central)

Comentarios