Jueves Santo: Arzobispo de Trujillo lavará los pies a 12 jóvenes de la Guardia Suiza Peruana

Miércoles, 28 Marzo 2018 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Doce jóvenes que llegaron a revestirse de la Guardia Suiza- Peruana, para recibir al Sumo Pontífice, en su visita a Trujillo, fueron elegidos para representar a los apóstoles en la Misa de “La Cena del Señor”, mañana jueves Santo, a las 6:00 de la tarde, en la Basílica Catedral, en la que el Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., les lavará y besará los pies, imitando el gesto de Cristo, en señal de humildad.

En dicho acto se conmemorará el gran momento donde Jesús, acompañado de sus Apóstoles, instituye el Sacramento de la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, los que perduran hasta nuestros días.

Los jóvenes trujillanos elegidos para participar de este rito, han mostrado su felicidad, por haber sido tomados en cuenta y de recibir, de este gesto, un signo que les fortalece en su vida cristiana.

Después de esta ceremonia, la Sagrada Hostia será colocada en un lugar adornado especialmente para esta ocasión, llamado Monumento. Aquí permanece el Señor durante toda la noche para recibir la adoración de todos sus fieles.

Comentarios