Arquidiócesis de Trujillo clausurará el “Año de la Misericordia” en penal El Milagro

Sábado, 26 Noviembre 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Mañana domingo 27 de noviembre, a las 11:00 de  la mañana, el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá una Solemne Misa en el penal El Milagro, dando por clausurado el Año de la Misericordia, en nuestra Arquidiócesis de Trujillo.

Esta Eucaristía estará siendo concelebrada por todos los sacerdotes que trabajan en nuestra Jurisdicción Eclesiástica. Además se contará con las principales autoridades políticas, civiles y militares.

La jornada del día iniciará a las 8:30 am con el ingreso de agentes pastorales e invitados, seguido de la animación en el ambiente de la celebración litúrgica y, a las 11:00 am., la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por el pastor de la grey trujillana. En tanto, a las 12.15 m habrá una obra de misericordia y un aperitivo para las autoridades.

Monseñor Miguel Cabrejos resaltó las palabras de aliento que el Santo Padre Francisco pronunció a los encarcelados de Juárez, de que “no hay espacio donde su misericordia [la de Dios] no pueda llegar, no hay espacio ni persona a la que no pueda llegar. Celebrar el Jubileo de la misericordia con ustedes es recordar el camino urgente que debemos tomar para romper los círculos de la violencia y de la delincuencia”, manifestó.

Cabe destacar que la coordinación entre la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha permitido el ingreso libre para la prensa debidamente acreditada.

“Nuestra más profunda gratitud al doctor Carlos Zoe Vásquez Ganoza, Presidente del Consejo Nacional Penitenciario, por todas las facilidades otorgadas para esta gran obra de bien en beneficio de los internos del Centro Penitenciario El Milagro”, expresó el Vicario Episcopal para la Pastoral de Acción Social Wilmer Infantes.

Al finalizar la Misa, el Arzobispo procederá a compartir con los internos un momento de diálogo, y recoger de ellos sus reflexiones.

 

 

Comentarios