Embajador de Hungría visita Universidad Católica de Trujillo y firma convenio de cooperación

Miércoles, 26 Septiembre 2018 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Durante una visita protocolar, el embajador de Hungría en el Perú, Doctor Gábor Kaleta,  suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Pazmany Peter Catholic University, con  la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI.

En efecto, las dos Instituciones de educación superior acordaron darse apoyo en distintas materias como es la Investigación, intercambio académico de alumnos staff y asistencia técnica.

En esta misma ceremonia, el máximo diplomático húngaro fue nombrado “Visitante Ilustre” de la UCT Benedicto XVI, haciéndose merecedor a una Medalla y su Resolución respectiva, de manos del rector de la UCT, Juan José Lydon.

“Este convenio tiene como objetivo vincularnos más para posibilitar un intercambio educativo, trabajos en común en el campo de la investigación, en el estudio del medioambiente, así como en el enriquecimiento en la ciencia con docentes y cursos que queremos organizar. Todo esto es una gran meta que tenemos como universidad de vincularnos con esta red internacional de universidades católicas”, expresó el rector de la UCT.

A su turno el visitante ilustre resaltó las ventajas de esta cooperación: “Es un gran honor estar aquí en la UCT. Podría pensar que Hungría y Perú son países tan distintos geográficamente, pero son países católicos.  Son dos universidades muy jóvenes, la UCT tiene 16 años y la de Hungría, un poco más. Ahora hay un vínculo entre las dos. Con el convenio habrá más oportunidades para los alumnos. Esperaremos el mes de enero la llegada del rector de la Universidad Católica de Hungría para ir consolidando este nuevo convenio educativo”, sostuvo el alto diplomático.(NP)

Comentarios