Trujillo: madres gestantes celebraron el “Día del Niño por Nacer”

Martes, 26 Marzo 2019 - 12:00pm

Trujillo en Línea.-  Una emotiva celebración eucarística que reunió a madres gestantes, familias y al pueblo en general, concelebró el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en la víspera del “Día del Niño por Nacer”, en la Basílica Catedral de Trujillo.

Como muestra de alegría y  respeto por esta celebración, las gestantes recibieron una rosa natural a su ingreso al templo principal de la Arquidiócesis, y la esperada bendición del pastor de la grey trujillana, al final de la celebración Eucarística.

Monseñor Miguel Cabrejos hizo un llamado a la sociedad a custodiar la vida del no nacido: “Esta fecha es para recordar a todos los fieles y a la sociedad, que debemos defender la vida humana. Una sociedad que no defiende la vida se va a la ruina, somos seres humanos. Ese niño es una persona, pequeñita, pero lo es”.
En la misma línea, recordó las palabras del Papa Francisco al dirigirse a las madres gestantes: “Cuida tu alegría (tu niño), que nada te quite el gozo interior de la maternidad, ese niño merece tu alegría, no permitas que los miedos (que le ponen las personas), las preocupaciones, los comentarios ajenos o los problemas apaguen esa felicidad de ser instrumento de Dios para traer una nueva vida al mundo”, animó.

Finalizada la Eucaristía, la Pastoral de la Niñez expuso en el atrio de la Catedral,  algunas maquetas, donde se pudo visualizar la vida desde el momento de la concepción hasta su nacimiento.

EN LA ESPERANZA.

La celebración por el “Día del Niño por Nacer” también llegó hasta el distrito La Esperanza, donde el Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo  Solórzano Rojas, se reunió con madres gestantes de bajos recursos, para compartir una reflexión referente al Don de La Vida, y hacerles llegar un pequeño presente.

Comentarios