Trujillo: invitan a participar en el Vía Crucis Arquidiocesano y a orar por el Perú

Lunes, 26 Marzo 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Este Martes Santo, desde las 5:00 de la tarde, se dará inicio al solemne Vía Crucis Arquidiocesano, en la Plaza de Armas  de Trujillo con la venerada imagen del Señor de los Milagros, en el que se elevarán plegarias por el compromiso que todos los peruanos tenemos que asumir para la estabilidad nacional.

Esta es una ocasión especial para acompañar al Señor sufriente, meditando las 14 estaciones en su camino al Calvario, en el marco de las celebraciones por Semana Santa, que organiza la Arquidiócesis de Trujillo, bajo el pastoreo de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Previa a esta celebración, los fieles pueden acercarse al sacramento de la Reconciliación.  Para ello, en la Basílica Catedral, que estará abierta desde las 3:00 de la tarde estando los sacerdotes disponibles para los fieles que deseen confesarse.

Durante el recorrido penitencial, encabezado por el Arzobispo y en el que participan activamente, autoridades en pleno, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de cada parroquia de la Arquidiócesis, se meditarán cada una de las Estaciones del Vía Crucis, rezando y alabando el sacrificio del Señor con los cantos indicados por un monitor.

Al meditar el vía crucis  se recordará con amor lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado en su Pasión y Muerte en cruz.

Para este año, la imagen de la  Virgen Dolorosa de la parroquia La Inmaculada de Salaverry será con quien se meditará la cuarta estación (el encuentro con su Hijo), reviviendo el episodio más sublime del vía crucis de Jesucristo.

Las actividades de Semana Santa Continuarán el Miércoles Santo, con la Misa Crismal a las 11:00 am., en la Basílica Catedral, donde los sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo, renovarán sus promesas sacerdotales; asimismo  se bendecirá los óleos y consagrará el Santo Crisma.

Comentarios