Arzobispo de Trujillo presidirá Misa de Nochebuena y bendecirá Nacimiento de la Catedral

Lunes, 23 Diciembre 2019 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- La Iglesia Universal conmemora este miércoles 25 de diciembre el Nacimiento del Niño Jesús que es uno de los acontecimientos más grandes de la fe cristiana, por tal motivo este martes 24, a las 9.00 pm., en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana  monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá  la solemne Misa de Noche Buena.

Para esta celebración por el nacimiento del Hijo de Dios está invitada toda la comunidad que unida por su fe, alabará a Jesús y confirmará su devoción a la Sagrada Familia, en especial a la imagen de la Virgen María, quien fue la elegida para que sea la Madre del salvador de la humanidad.

Monseñor Miguel Cabrejos recordó que “Jesús nació pobre en Belén y llevó una vida sencilla en Nazaret para enseñarnos a vivir con lo esencial, a no dejarnos engañar por la riqueza y por tantas propuestas efímeras de felicidad”.

Igualmente, remarcó las palabras del Papa Francisco quien ha expresado que “Jesús, en la debilidad y fragilidad, esconde su poder que todo lo crea y transforma. Parece imposible, pero es así: en Jesús, Dios ha sido un niño y en esta condición ha querido revelar la grandeza de su amor, que se manifiesta en la sonrisa y en el tender sus manos hacia todos”.

Bendición del Nacimiento de la Catedral.

En esta celebración, el Arzobispo también bendecirá el nacimiento de la Catedral, diseñado en tamaño natural, en el que se resalta tres acontecimientos importantes de esta festividad: La Anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, el nacimiento del Emmanuel y la huida a Egipto. Podrá ser visitado de lunes a domingo de 7:00 am, a 1:00 pm, y de 5:00 pm. a 9:00 pm., y estará expuesto hasta el  6 de enero del 2020.
 

Comentarios