Alto Trujillo: implementarán 19 Bibliotecas con premio nacional

Sábado, 22 Diciembre 2018 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Inmensa alegría ha causado en la población de Alto Trujillo la obtención del primer lugar sobre proyectos bibliotecarios, organizado por el Ministerio de Cultura, en Lima, permitiendo con su incentivo económico obtenido, la implementación de 19 bibliotecas en cada uno de los centros de cuidados, donde se brinda asistencia y enseñanza de tareas escolares a los niños y niñas del nivel primaria.

Se trata del Concurso de Proyectos de Renovación o Desarrollo de Colecciones Bibliográficas de los Estímulos Económicos para la Cultura 2018,  el que ha obtenido la biblioteca San José, perteneciente a la parroquia del mismo nombre.

Con este premio se beneficiaron también dos Bibliotecas Parroquiales: Biblioteca  "San José"  ubicada en el Barrio 2 A y la Biblioteca  St.killian's ubicada en el Barrio 4, ambos locales brindan servicios bibliotecarios, a los niños, jóvenes y adultos de la comunidad en general.

La persona que postuló para dicho concurso, es Yesela Cango Córdova, quien labora en la biblioteca de la Parroquia "San José". Ella dijo sentirse “orgullosa por haber obtenido este importante aporte económico, suma que será invertida a favor de la educación de Alto Trujillo”.

Este aporte económico permitirá proporcionar dichos ambientes con diccionarios, enciclopedia, cuentos, juegos didácticos, entre otros, para el libre acceso de niños de escasos recursos económicos. Se proyecta que para marzo este proyecte se empiece a consolidar, sueño anhelado por muchos lugareños.

Cabe señalar, que estos Centros de Cuidado, ubicados en los diferentes Barrios de Alto Trujillo, brindan un servicio social dirigido a los niños huérfanos y/o abandonados por uno de sus progenitores, así como a hijos de madres que trabajan fuera del hogar. Todos estos servicios sociales están regentados por la Congregación Hermanas de la Misericordia, bajo la iniciativa de la hermana Inmaculada Murphy.

Comentarios