Recuerdan primer aniversario de visita del Papa con coronación a la Virgen de la Puerta de Salaverry

Lunes, 21 Enero 2019 - 1:15am

Trujillo en Línea.-   Con diversas muestras de alegría, los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo conmemoraron, en la Basílica Catedral, el primer aniversario de la visita apostólica hecha por el Papa Francisco, el 20 de enero del 2018.

Congregados masivamente durante la celebración Eucarística, la feligresía atestiguó la coronación y entrega de una rosa a la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Salaverry,  de manos del Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal del Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., evocando la  misma acción que hiciera el Santo Padre, el año pasado en la Plaza de Armas, a la "Mamita" de Otuzco, declarándola "Madre de la Misericordia y la Esperanza".

En esta solemne ceremonia resaltó la presencia de los  integrantes de la Guardia Juvenil Papal, el Coro Papal, los "Negritos" danzantes de la "Mamita", y un personaje que no pasó desapercibida: Doña Trinidad, la octogenaria mujer invidente que conmovió al mundo, al ser tocada y abrazada por el Papa Francisco, camino al Colegio Seminario.

"Conmemoramos un año de la visita del Papa a Trujillo. Estuvo en Huanchaco y en varios lugares de la ciudad. Uno de los puntos centrales fue la coronación a la Virgen de la Puerta. Este es un gran aconteciendo que hoy día hemos querido conmemorar, hacer memoria, justamente coronando a la Virgen de la Puerta de Salaverry, a pedido de los fieles de esta localidad" expresó el Arzobispo.

Monseñor Miguel Cabrejos resaltó uno de los tantos mensaje que dejó Su Santidad en Trujillo: " El Papa dejó muchos de ellos, pero hay una frase que dijo: Tierra ensantada, al referirse a la multitud de imágenes de todo el norte del país".

Asimismo, recordó las palabras luego de coronar a la Virgen: "Él habló de procurar que hayan leyes para favorecer a la mujer en contra de los feminicidios y de violencia contra la mujer, que tantas veces vemos y que sigue hasta el día de hoy".

La ceremonia religiosa culminó con la develación de la placa conmemorativa a la visita papal, ubicada al ingreso de la Catedral, seguido de la entonación del Himno Nacional en el atrio y la solemne procesión con la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Salaverry por el perímetro de la Plaza de Armas. (NP)

Comentarios