Arzobispo anuncia sobrevuelo de la Virgen de Huanchaco sobre la ciudad de Trujillo

Miércoles, 20 Mayo 2020 - 11:30am

Trujillo en Línea.- El Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Lationamericana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., anunció con gozo y alegría el sobrevuelo por cielo trujillano de la sagrada imagen de “Nuestra Señora de la Candelaria del Socorro” de Huanchaco, este miércoles 20 de mayo, desde las 10:30 de la mañana, para recibir la bendición, la protección y la salud ante la pandemia del COVID-19

En ese sentido, el purpurado invitó a los fieles trujillanos a responder con fe y devoción de este “hecho histórico” alzando un pañuelo blanco y portando un espejo desde sus puertas o ventanas, mientras la venerada imagen de la Virgen María, imparte su maternal bendición y protección desde el aire, sobre cada uno de los hogares y hospitales de la ciudad.

Al mismo tiempo, pidió a todos párroco de Trujillo, hacer un repique de campanas, mientras se realiza el sobrevuelo mariano.

“Hemos pensado en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú, para que la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora del Socorro de Huanchaco, recorra Trujillo y alrrededores. Estamos seguros que el poder de la oración es muy grande y nos ayudará a salir de este mal”, expresó el Arzobispo de Trujillo.

Según explicó, el presidente del CELAM, la decisión de traer a la “Huanchaquera” se da por un motivo similar: En el año 1674, el Dean Saavedra trasladó a Trujillo a la Virgen de Huanchaco, lográndo que muchos enfermos se sanaran a causa de la peste bubónica, que ya había dejado muchos muertos en la época.

En el año 1971, el Papa Pablo VI, la coronó con el título de “Madre del Amor y de la Paz Universal”.

La sagrada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco reposa en el altar del Santuario de este balnerario trujillano, ubicado a 12 kilómetros al noroeste de la capital de la región La Libertad.

 

Comentarios