XVIII Festival Navideño de Luces y Colores será bendecido por arzobispo de Trujillo

Viernes, 18 Diciembre 2015 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- El imponente nacimiento navideño del XVIII Festival Navideño de Luces y Colores será bendecido este domingo 20 de diciembre, a las 7:00 pm., por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., durante la ceremonia de inauguración de este evento multicolor en la Plaza de Armas de Trujillo, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Arzobispado de Trujillo y la empresa Hidrandina.

Así lo anunció el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca Sernaqué durante la Conferencia de Prensa, en la que participaron los padrinos de los  árboles artificiales que adornarán el contorno de la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

“La Iglesia y  muchas instituciones venimos trabajando juntos para dar realce a esta fiesta navideña para que las familias participen activamente del significado profundo de la llegada del Señor a nuestras vidas, que llega para darnos una luz de esperanza y llenarnos de su infinito amor”, expresó el Vicario general de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca.

A las 7:00 pm. se realizará  la solemne Misa en la Basílica Catedral, presidida por el prelado trujillano. Tras la Eucaristía, las autoridades en pleno y fieles se dirigirán al centro de la Plaza de Armas para colocar el Niño Dios sobre su pesebre y encender las luces en todos los árboles para el deleite de niños y grandes.

La ceremonia estará matizada con el cantar de villancicos, palabras de agradecimiento de los padrinos y una tradicional marinera trujillana.

Serán más de 20  días los que iluminarán no solo el centro de la ciudad, sino los corazones de cada uno de los fieles que comparten la alegría por el Nacimiento de Nuestro Salvador.
Como ya es tradición, el festival multicolor se apagará con la celebración alegórica y pictórica de la Epifanía del Señor, el 6 de enero del 2016.
 

Comentarios