Trujillo: Cáritas lleva ayuda humanitaria a 8 mil familias vulnerables

Viernes, 17 Abril 2020 - 12:00pm

Trujillo en Línea.-  Una nueva ayuda humanitaria a las familias más afectadas por la cuarentena entregó Cáritas- Trujillo con el apoyo de voluntarios y empresas de avícolas que se vienen sumando a esta causa solidaria, promovida desde el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, para mitigar las necesidades básicas en la canasta familiar, a causa del aislamiento domiciliario.

En efecto, la cruzada “Comparte tu pan con el más necesitado”, continuó con una reciente repartición de  8 mil pollos vivos, donados por “Avícola Chimú y Pacasmayo”, a los hogares más necesitados de las zonas de Alto Trujillo (El Porvenir), sector Víctor Raúl y  Jerusalén (La Esperanza) y El Milagro. La ayuda alcanzó también para las familias de Wichanzao en la parte alta de La Esperanza.

Las aves de corral fueron entregadas de casa en casa y de forma ordenada respetando los protocolos sanitarios, con el apoyo de brigadas voluntarias de Cáritas (sacerdotes, religiosas y laicos), Ejército, Policía Nacional y Serenazgo, encabezadas por el secretario general de Cáritas- Trujillo, Pbro. Hipólito Purizaca Sernaqué y autoridades vecinales.

“Las familias lo reciben con mucha esperanza, dada las circunstancias por las que atraviesan. Muchas de ellas no han recibido el beneficio estatal, por lo que evidencian su necesidad y muestran su gratitud a la Iglesia”, expresó el R.P. Hipólito Purizaca.

Acompañados de la fe
Uno de los aspectos a resaltar es la fe de todos los voluntarios y autoridades que antes de realizar las acciones propias de esta riesgosa campaña elevan una oración a Dios y a la Virgen Santísima.
Cruzada en marcha

Dado la creciente necesidad, la cruzada arquidiocesana convocada por el Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, prosigue con las diferentes instituciones y personas de buena voluntad, que espontáneamente se han acercado para contribuir con sus donaciones. Los centros de acopio son: Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro histórico de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza, y la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm. Además, se aperturó una nueva Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo.

Finalmente, se abrió una línea telefónica para los benefactores que deseen coordinar directamente la entrega: 951085629/933804337/044272936.
 

Comentarios