Imagen del Señor de la Piedad de Simbal arribará a Catedral de Trujillo el sábado

Jueves, 17 Marzo 2016 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La sagrada imagen del "Señor de la Piedad" de Simbal llegará a la Basílica Catedral de Trujillo este  sábado 19 de marzo a las 7:00 pm., para presidir el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano del Martes Santo, programado para las 4:00 pm., por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

El Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., invitó a la feligresía a unirse en este solemne recibimiento que se le hará al Patrón de Simbal en el marco de su primera peregrinación a nuestra ciudad para el mencionado recorrido penitencial.

La sagrada imagen del “Señor de la Piedad” partirá este sábado del templo San Juan Bautista de Simbal a las 10:00 am, escoltada por diversas hermandades junto a la comunidad simbalera.

Durante su trayecto a Trujillo recibirá sendos homenajes de las parroquias "Jesús y María" de Laredo, "El Buen Pastor" de El Porvenir, "Sagrado Corazón" de la Urbanización Los Granados y de la Capilla Santa Ana del centro histórico de Trujillo, a donde arribará a las 3:00 pm. Allí será revestido y  reubicado en su anda para dirigirse, en procesión, a la Basílica Catedral.

El “Señor de la Piedad” permanecerá en la Basílica Catedral para la veneración de los fieles hasta el día miércoles 23 de marzo, día en que retornará a su templo de origen pasado el mediodía.

 

 

 

Comentarios