Catedral de Trujillo estará abierta a los fieles este cuarto domingo de adviento

Miércoles, 16 Diciembre 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.- El Papa Francisco por medio de la bula Misericordiae Vultus (El Rostro de la Misericordia), publicada el 11 de abril de 2015, convocó a un año santo extraordinario para celebrar un jubileo de la Misericordia.

Trujillo se une a esta convocatoria. Para iniciar este Año Santo el día Domingo 20 del presente mes, cuarto domingo de adviento, se abrirá la Puerta Santa en nuestra Arquidiócesis. Por eso invitamos a todos los fieles a reunirse en la Basílica Catedral de Trujillo para vivir este acontecimiento importante, que será presidido por nuestro Arzobispo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.
La Puerta Santa es un signo que señala un nuevo espacio físico y un nuevo tiempo, en este caso el nuevo año santo será el 2016. Dios nos invita en este nuevo año ser misericordiosos como Él.

Nuestra Arquidiócesis en comunión con el Santo Padre y toda la Iglesia Universal vivirá este Jubileo teniendo como meta redescubrir y hacer fecunda la misericordia de Dios. El Santo Padre nos recuerda que la Iglesia debe poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Para esto nos llama a vivir un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la Misericordia de Dios.

De igual manera en este año se podrá ganar indulgencias con una peregrinación hacia la Puerta Santa, abierta en la Catedral y Templos establecidos y con la realización de obras de misericordia. Todo esto debe estar unido a la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones de Papa Francisco.

Comentarios