Primer Congreso Teológico Regional inicia mañana en Trujillo

Lunes, 16 Noviembre 2015 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El Primer Congreso Teológico Regional sobre la Vida Consagrada se realizará mañana y el miércoles 18 de noviembre, en el Auditorio del Colegio San Vicente de Paúl de Trujillo. Este encuentro teológico es organizado por la Arquidiócesis de Trujillo.

El congreso ha sido denominado “Retos y desafíos de la vida consagrada hoy” y en él disertarán destacados ponentes entre los que se encuentra el excelentísimo monseñor José Rodríguez Carballo OFM., Arzobispo Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica de la Santa Sede, quien acompaña en nombre del Santo Padre la vida consagrada en todo el mundo.

También desarrollarán importantes ponencias monseñor Robert Prevost Martínez OSA, Obispo de Chiclayo; Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y la reverenda Madre, Carmen Toledano OSA, religiosa de vida contemplativa, quien viene especialmente para este evento.

“Las 44 congregaciones religiosas que ofrecen su servicio pastoral en la Iglesia Particular de Trujillo, mediante este congreso buscan renovar su formación y su compromiso de consagración total a Dios y su deseo de servir mejor ofreciendo a la sociedad la belleza de sus carismas que han recibido”, explicó el R.P. Gioberty Calle Calle OSA, Vicario Episcopal para la Vida Religiosa en la Arquidiócesis de Trujillo.

Participarán en este congreso regional teológico los religiosos que trabajan en el norte del Perú, como también los fieles que tienen interés en profundizar los retos que plantea la nueva evangelización a la Vida Consagrada en la Iglesia.

Es importante señalar que estarán presentes en este evento una importante representación de los Obispos del Perú, sacerdotes, seminaristas y representantes de los diferentes movimientos apostólicos y parroquias de la Arquidiócesis.

Las inscripciones para el Congreso Teológico Regional se vienen realizando en la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Trujillo.

Comentarios