Arzobispado de Trujillo suspende ceremonias religiosas en prevención del Covid-19

Domingo, 15 Marzo 2020 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El Arzobispado Metropolitano de Trujillo dispuso la suspensión de suspendió las ceremonias religiosas en parroquias y todas las muestras de fe  realizadas de manera pública como medida prevención ante el Covid.

"En virtud de las facultades que me otorga el Código de Derecho Canónico dispensamos a todos los fieles de esta arquidiócesis de participar de la misa dominical  hasta nuevo aviso", expone en un comunicado firmado por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

En el mismo comunicado monseñor Cabrejos pide suspender actividades catequéticas, pastorales, así como la escenificación del vía crucis por Semana Santa, la visita a los templos y demás acciones conexas.

Explica el documento que en caso se oficie la eucaristía esta tiene que ser de forma restringida en templos grandes, suprimir el acto de la paz, así como lavarse las manos con agua y jabón antes y después entregar de la comunión.

Asimismo, exhorta a los párrocos a usar la radio, televisión y hasta las redes sociales para trasmitir la santa misa a los fieles católicos.

A la vez, se ha dispuesto que los templos estén abiertos para que los fieles visiten al Santísimo de manera restringida y puedan hacer la oración personal.

También se recomienda a los sacerdotes guardar una distancia prudente al dar el sacramento de la penitencia.(Fuente comunicado Arzobispado de Trujillo)

 

 

 

Comentarios