Trujillo: miles de niños recibieron la Primera Comunión

Martes, 11 Diciembre 2018 - 5:15pm

 

Trujillo en Línea.- Con gran alegría y gozo, miles de niños recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado, en las diversas parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo, en la  Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En la Basílica Catedral, más de 40 niños recibieron la Sagrada Comunión de manos del Arzobispo de Trujillo, y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

“Hoy es la fiesta  donde se conmemora este dogma de la Iglesia, que contempla a María en su concepción virginal sin pecado original, preparada por Dios,  y que se convertiría en Madre de Jesús llena de gracia, reconocida por la Sagrada Escritura, por la tradición viva de la Iglesia a través de los siglos” explicó el arzobispo.

Sobre los pequeños, dijo sentir “alegría porque recibieron por primera vez a Jesús Eucaristía en su corazón en su alma, en sus vidas”.

Para este  encuentro con Jesús Eucaristía, estos niños se prepararon  con gran ilusión y anhelo, durante todo el año, bajo las enseñanzas de sus catequistas.

Como se sabe, la sagrada Eucaristía es el alimento, el pan de vida que enriquece, fortalece para que crezcan en sabiduría y en gracia. Don del amor misericordioso de Dios que nos reúne en torno al altar, para darle gracias y ofrecerle nuestras vidas.

 

Comentarios