Monseñor Miguel Cabrejos cumplió 19 años al frente de la Arquidiócesis de Trujillo

Martes, 11 Septiembre 2018 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Con una solemne Misa de Acción de Gracias en la Basílica Catedral, monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, celebró su 19 aniversario de la Toma de Posesión Canónica de la Arquidiócesis de Trujillo.

El marco festivo estuvo conformado por los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica, religiosos, religiosas, seminaristas, movimientos apostólicos, departamentos pastorales, grupos parroquiales, instituciones educativas y fieles en general, quienes se unieron en oración para dar gracias a Dios por el fructífero y sacrificado servicio que viene brindando el arzobispo durante estos 19 años, como sucesor de los Apóstoles al frente de la Iglesia de Trujillo.

Se pidió también al Señor para que siempre lo ilumine y proteja en las diversas responsabilidades que sus hermanos Obispos y el Santo Padre le han encomendado, como Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), miembro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y tantas otras tareas.

El prelado se mostró agradecido con la feligresía trujillana: “Dar gracias  a Dios. Son 19 años de un servicio pastoral a la Iglesia, a los fieles, a Trujillo, de lo cual estoy realmente muy contento, satisfecho -como siempre he dicho-, por la gran capacidad de respuesta de los fieles de Trujillo frente a los grandes acontecimientos religiosos que hemos tenido y que seguimos teniendo”, reconoció.

Como se recuerda, el 8 de setiembre de 1999, fiesta de la Natividad de la Virgen María, el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, pisó tierras trujillanas y tres días después, tomó posesión de esta Jurisdicción eclesiástica, por nombramiento del Papa, San Juan Pablo II.

Desde su arribo a Trujillo, nuestro Arzobispo ha impulsado, con espíritu renovador y vitalizador, la Pastoral en la Arquidiócesis de Trujillo, instaurando, entre otras, la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, que se realiza cada año interrumpidamente, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Además, ha promovido y persistido en la buena formación de los nuevos sacerdotes y ha sido gestor de grandes obras al servicio de la educación y la salud como la refundación y reconstrucción del glorioso e histórico Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI  y el Policlínico Materno Infantil, “Virgen de las Cruces” del alejado Centro Poblado Menor Alto Trujillo.

Comentarios