Familiares y amigos despidieron a periodista Karyna de Orbegoso en la Catedral de Trujillo

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 7:45am

Trujillo en Línea.- Con una emotiva ceremonia litúrgica oficiada por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Ángel Cabrejos, la familia y amigos de la destacada periodista, Karyna de Orbegoso Montoya, dieron el último adiós a la querida periodista, quien falleció este domingo en la ciudad de Lima tras una penosa enfermedad.

Cientos de personas se dieron cita a la Basílica Catedral de Trujillo esta tarde, donde se celebró la liturgia por el eterno descanso de Karyna de Orbegoso. Durante el oficio religioso monseñor Cabrejos destacó las cualidades de la destacada periodista trujillana, a quien recordó como una persona humanitaria y comprometida con la labor social en beneficio de las personas más desvalidas de la ciudad así como una activa colaboradora de la Iglesia Católica.

“En estos momentos de profunda tristeza y dolor para su familia debemos recordar la vitalidad, la alegría y el inmenso amor que demostró Karyna por su prójimo, por las personas más necesitadas y desvalidas a quienes ella ayudó con el mayor amor y dedicación, que son las cualidades de todo buen cristiano”, indicó el prelado trujillano.

Durante el momento de la reflexión eucarística, se resaltó que el fallecimiento de Karyna de Orbegoso acaeció el día domingo 6 de agosto, fecha en que los cristianos celebran como un día de júbilo y de luz, por la transfiguración de Jesucristo, “por lo cual no tenemos duda de que la vida de Karyna fue de luz y de amor a su prójimo”.

“Siempre hemos hecho público el agradecimiento a su trabajo. En setiembre cumpliré 18 años en la Arquidiócesis de Trujillo, y el recuerdo que tengo de su persona es que desde el primer momento siempre ha estado dispuesta a servir a la Iglesia, a Dios, al Señor, a través de sus múltiples actividades”, subrayó.

Dijo que nunca se olvidará del empeño que puso en el inicio del Corpus Christi Arquidiocesano. “Ella fue una de las grandes impulsadoras y lo ha sido hasta el último.


Ha sido impulsora del Vía Crucis Arquidiocesano, en el Festival Navideño de Luces y Colores, en la bajada de los reyes magos, entre otras actividades que impulsaba y colaboraba”, remarcó.

Luego de incensar los restos de Karyna de Orbegoso, la autoridad religiosa dejó un mensaje de esperanza: “A nosotros nos une la fe y porque sabemos que Cristo Resucitó y es un viviente, creemos que ella vive en Dios, en el corazón y en la mente de sus seres queridos”, reconfortó.

En esta ceremonia estuvieron presentes además de la familia de Karyna de Orbegoso, el alcalde de la ciudad de Trujillo, Elidio Espinoza; el ex gobernador de La Libertad y también ex alcalde provincial, José Murgia Zannier, entre otras personalidades políticas de nuestra ciudad.
(Redacción Central) 

 

Comentarios