Trujillo celebrará solemnidad del Corpus Christi y Semana Eucarística 2017

Viernes, 9 Junio 2017 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- Este jueves 15 de junio, desde las 4:00 de la tarde, la feligresía trujillana ensalzará su amor y devoción a la Santa Eucaristía, durante la Solemnidad del Corpus Christi Arquidiocesano, en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, plenamente adornada con arcos de flores y vistosas alfombras.

En anunció lo hizo el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.,  durante una Conferencia de Prensa, acompañado por el Vicario General de la Arquidiócesis, R.P. Oscar Murillo Villanueva y en la que dieron todos los pormenores de esta fiesta religiosa.

Informaron que el Corpus Christi  se dará en el día central de la Semana Eucarística, declarada por acuerdo municipal y en el que se declaró a “Trujillo, Ciudad Eucarística”. Merced a ello, el Arzobispado ha enriquecido el programa previo a la gran celebración del Jueves. Se iniciará el lunes 12, a las 8:00 am., con la marcha motivadora descentralizada, animada por cientos de jóvenes de diversas Instituciones Educativas públicas y privadas. Este pasacalle se hará presente por primera vez en la sierra de nuestra Arquidiócesis.

Desde el 12 al 14 de junio se realizará el Triduo Eucarístico en la Basílica Catedral, Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo,  en todas las parroquias, capillas y comunidades religiosas de la Arquidiócesis de Trujillo.

El martes 13, desde las 8:00 am, se realizará la presentación de periódicos murales en la Plaza de Armas de Trujillo. Mediante este arte, las congregaciones religiosas, que trabajan en nuestra Arquidiócesis testificarán la experiencia de su santo fundador con la Eucaristía, y las diversas instituciones educativas, presentarán diseños artísticos alusivos al Corpus Christi.

Para el miércoles 14, a las 12:00 m., se realizará la bendición de las Obras de restauración y puesta en valor de la Curia Arzobispal, es decir, el Altar Mayor y Sagrario (hecho en piedra de ónix)  de la Capilla del “Santísimo Sacramento” al igual que el Cristo Crucificado y pinturas que rodean y embellecen el patio principal.

En este mismo día, en la Basílica Catedral, de 9:00 pm a 12:00 am, la Pastoral Juvenil realizarán una Vigilia Eucarística, con oración, alabanza, meditación y reflexión.

El jueves 15 de junio, a las 5:00 am, iniciará la decoración de la Plaza de Armas de Trujillo con la confección de las alfombras y colocación de los arcos florales. Sobre las 3:00 pm., empezará la animación, y a las 5:00 pm., la Solemne Misa presidida, desde el estrado principal, por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM y concelebrada por Obispos invitados y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Posteriormente, se realizará la imponente procesión del Santísimo Sacramento,  seguido de la bendición Eucarística y fuegos artificiales. La Semana Eucarística culmina el domingo 18, con la celebración del Corpus Christi en cada parroquia de esta jurisdicción eclesiástica.

De este modo queremos invitar a los fieles a participar con  esa devoción que nos marca a amar a la Eucaristía  y manifestarlo en el Solemne Corpus Christi Arquidiocesano y en la Semana Eucarística. Con un sólo corazón y en oración ante la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, el Señor viene a nuestro encuentro derramando sus gracias y bendiciones sobre las familias trujillanas. (NP)

Comentarios