Inician celebración del Patrono de Trujillo, San Valentín

Sábado, 9 Febrero 2019 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Trujillo se prepara para celebrar de manera especial, este 14 de febrero, el 400° aniversario del terremoto de 1619 y la consecuente declaración de San Valentín como “Patrono y Protector” de esta ciudad.

Para conmemorar  y agradecer al Santo Romano, la parroquia Santo Toribio de Mogrovejo de la Basílica Catedral, anunció las Misas en honor a San Valentín, desde este lunes 11 de febrero, a las 7:00 de la noche.

Asimismo, el miércoles 13 de febrero a las 8:00 pm, en el atrio de la Catedral se realizará la “Noche de Verbena”, animada por coros y grupos apostólicos de esta comunidad parroquial.

Para el Día central, el jueves 14 de Febrero, a las 7:00 de la noche se tendrá la  Celebración Eucarística de Fiesta en la Basílica Catedral, seguidamente se iniciará la solemne procesión por el perímetro de la Plaza de Armas, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Luego de derramar sus  bendiciones a la ciudad y a la región La Libertad, la imagen de San Valentín retornará al templo.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Óscar Murillo Villanueva, invitó a la feligresía a “participar de esta gran celebración en la Catedral, que se inicia este lunes con las celebraciones eucarísticas, luego el miércoles con la verbena y, finalmente, el día central el 14, la Misa de Fiesta y procesión en la Plaza de Armas, pidiendo por nuestra ciudad y por todos los pueblos de la libertad”.

PATRONO

Como se sabe, el cabildo de la Municipalidad de Trujillo, el 12 de Febrero de 1627, aprobando la propuesta del Maestro de Campo, Corregidor don Juan de Lozada y Quiñones, declaró a San Valentín como Patrono y Protector de Trujillo, por haber protegido a nuestra ciudad de  daños mayores que produjera el terremoto de 1619, sismo que dejó 350 muertos y la ciudad destruida.

Comentarios