Corpus Christi bendecirá al pueblo trujillano desde las alturas

Lunes, 8 Junio 2020 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- A tres días de la singular celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo hizo oficial el spot que acompañará este solemne acontecimiento de fe en toda la ciudad, para que las familias, especialmente aquellas personas contagiadas por la COVID19, puedan recibir su bendición y la esperanza que necesitan, este jueves 11 de junio, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, tiempo que durará el sobrevuelo eucarístico, en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú, acompañado por el Arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado Peruano y Latinoamericano, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Se trata de un material audiovisual de 44 segundos, mostrando escenas de estas celebraciones anteriores en Plaza de Armas de Trujillo, resaltando la multitudinaria procesión del Santísimo Sacramento sobre su anda y la bendición final con Jesús Eucaristía en manos del pastor de la Iglesia trujillana.

El spot continúa con la escenificación de un helicóptero sobre imágenes aéreas de la ciudad trujillana, la custodia, seguido del trabajo que realizan los personajes que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia. “Jesucristo, bendice a nuestros héroes que han salido a la luz y a las familias que claman tu protección y sanación”, acompaña la emotiva locución en off.

Finalmente, se invita a los fieles a participar con fe y devoción alzando un pañuelo o flameando banderas desde sus viviendas, durante el sobrevuelo del Señor, con imágenes de jóvenes, tomas aéreas de la Plaza de Armas, la Basílica Catedral, fieles orando con manos en alto y el afiche oficial del Corpus Christi Arquidiocesano.

Como se recuerda, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, resaltó que, gracias a esta iniciativa, las familias, reunidas en sus hogares, podrán adorar a Jesús, presente en la Eucaristía, cuando “pase” por sus hogares, surcando el cielo trujillano. Para ello, las familias pueden preparar un altar en las puertas de sus casas o en sus azoteas, entonar cánticos, orar en familia, agitar banderas y pañuelos blancos como un homenaje al Amor de los Amores, el Pan bajado del Cielo”.

El Pastor de la Iglesia Trujillana recordó también que Trujillo ha sido declarada Ciudad Eucarística por la centralidad y gran devoción que tiene la Eucaristía en la vida de la Comunidad Arquidiocesana y por la relevancia de la celebración del Corpus Christi.

El lema elegido para este acto religioso es la promesa de Jesús a sus discípulos: “Y estén seguros que Yo estaré con ustedes, todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20).
 

Comentarios