Arzobispo de Trujillo agradece apoyo de empresas en cruzada solidaria

Viernes, 8 Mayo 2020 - 12:45pm

Trujillo en Línea.- En agradecimiento a su colaboración en la campaña solidaria, denominada “Comparte tu pan con el necesitado”, el Arzobispo de Trujillo y presidente del Episcopado Peruano y Latinoamericano, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., expresó un sincero y público agradecimiento a las empresas y personas de buena voluntad.

Fue durante una celebración Litúrgica que presidió en la Basílica Catedral, donde el purpurado reconoció el apoyo del sector privado por las diferentes donaciones, que fueron llevadas por el equipo de voluntarios de Caritas Trujillo a las miles de familias que se han visto seriamente afectadas por la falta provisiones, a raíz de la cuarentena nacional, decretada por el Gobierno Central hace más de mes y medio.

Empresas:

“Quiero agradecer públicamente a las empresas Damper, Casinelli, Técnica Avícola, Gloria S.A. igualmente a Agropecuaria Chimú, Galletera del Norte San Jorge, Ana Jauregui S.A, Cáritas del Perú, Cogorno S.A. y Colegio La Asunción de las madres dominicas”, agradeció el Arzobispo de Trujillo.

La gratitud de la autoridad religiosa llegó también para el equipo de voluntariado de Cáritas Trujillo y la Vicaría de Acción Social de la Arquidiócesis, brazo misericordioso activo de la Iglesia, que viene realizando una determinante labor en medio de esta coyuntura social y sanitaria.

“No puedo olvidarme del padre Hipólito, responsable de Cáritas Trujillo junto con la madre Rocío, encargada de la acción social, quienes están haciendo un gran trabajo junto con el voluntariado y personas allegadas”, reconoció Mons. Miguel, pidiendo a Dios su bendición sobre todos ellos.

Anima a otras empresas.

El también presidente de los Obispos del Perú continuó invitando a otras empresas con rubros alimenticios a sumarse en esta cruzada, asegurando el “principio de la intención del donante”, es decir, cumplir que las donaciones lleguen a las familias más necesitadas.

El hambre se expande

Monseñor Miguel Cabrejos decidió extender indefinidamente la cruzada solidaria ya que- según señaló- “el hambre se está expandiendo en todo el Perú”.
Los centros de acopio continúan siendo el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro de Trujillo y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza, y la recepción es en el horario de 9:00 am a 2:00 pm.

Además, se aperturó una Cuenta de Ahorros en Soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. Finalmente, se abrió una línea telefónica para los benefactores que deseen coordinar directamente la entrega: 951085629/933804337/044272936.

Comentarios