Trujillanos iniciaron la Cuaresma con celebración del Miércoles de Ceniza

Jueves, 7 Marzo 2019 - 1:00pm
Trujillo en Línea.- Dando inicio a la Cuaresma, fieles trujillanos recibieron la imposición de la Ceniza en la frente, durante la Misa Central de la Basílica Catedral, presidida por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y concelebrada por sacerdotes de esta Iglesia.
 
En el transcurso de la celebración Eucarística, los fieles recibieron las cenizas (hechas de rama de olivo) previas palabras bíblicas del celebrante: “conviértete y cree en el Evangelio”, además de aquellas que evoca el origen y fin del ser humanos: “recuerda que eres polvo y al polvo volverás”.
 
Monseñor Miguel Cabrejos, explicó que el Miércoles de Ceniza es el inicio de la Cuaresma, que básicamente nos recuerda la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo, que termina con la Pascua de Resurrección.
 
Dijo también que con la imposición de la ceniza nos recuerda que “somos humanos frágiles, que tenemos limitación de la vida, de la existencia en el tiempo, y por eso esta esa frase: Acuérdate que polvo eres y en polvo te convertirás. Es una reflexión trascedente para todo ser humano, de que todos estamos en tránsito, todos estamos de camino hacia nuestra verdadera patria, la patria celestial, al encuentro con Dios”, reflexionó.
 
Finalmente, el Arzobispo deseó que sea un momento “para acercarnos más a Dios, del cual nunca debemos desprendernos, porque todos somos parte de Él. Que Dios bendiga a todos”.
 
Como es sabido, con este día se inicia el camino que  incorpora a la penitencia cuaresmal, el mismo que implica en todos los que se arrepienten de su lejanía de Dios, la realización de mortificaciones y prácticas piadosas, como por ejemplo: el ayuno, la oración y la limosna.

Comentarios