Obispo Auxiliar recibió el Orden Episcopal de manos del Arzobispo de Trujillo

Lunes, 7 Enero 2019 - 10:15am

Trujillo en Línea.- A poco más de un mes de haber sido designado por el Papa Francisco, como Obispo Auxiliar de Trujillo, Monseñor Timoteo Solórzano Rojas MSC, recibió el Orden Episcopal, durante una emotiva y solemne celebración Eucarística, en la Basílica Catedral de Trujillo, ante la gozosa presencia de fieles, llegados de toda la región Liberteña, Ancash, Lima y Caravelí.

Mons. Timoteo Solórzano Rojas, natural de Áncash,  recibió el Orden Episcopal de manos del Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, del Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli y de varios miembros del Episcopado Peruano, reunidos en esta celebración liturgia importante para la Iglesia Peruana.

“El Papa ha querido concedernos un auxiliar a esta extensa Arquidiócesis Trujillo. Quiero agradecer al Santo Padre, a través del Nuncio Apostólico, Nicola Girasoli -que está aquí presente- por este regalo, por este don de un nuevo auxiliar para esta arquidiócesis. Agradezco la presencia de los hermanos en el episcopado de muchas jurisdicciones y, evidentemente, la presencia de todos los fieles”, manifestó el Arzobispo de Trujillo, al inicio de la ceremonia.

Durante el acto ceremonial, el nuevo Obispo Auxiliar recibió los ornamentos propios de su investidura: Mitra, báculo y anillo, entregados por sus hermanos en el episcopado y familiares, rompiendo entre aplausos por este acto de colegiatura episcopal.

Tras la ceremonia, el reciente consagrado expresó su alegría por esta gracia recibida: “Me siento alegre y contento por este regalo del Señor que me ha concedido  para servir a esta Iglesia de la Arquidiócesis de Trujillo. Espero trabajar junto con el clero diocesano, congregaciones, hermanos y hermanas como misioneros y discípulos del Señor.” Expresó emocionado.

Mons. Timoteo Solorzano, ahora ayudará al Arzobispo de Trujillo en el desarrollo de la encomiable e intensa labor pastoral que realiza al frente de la Arquidiócesis. Él ahora se convierte en su segundo obispo auxiliar de Trujillo, después de Mons. Javier Travieso Martin CFM (2009- 2014).

Es importante resaltar la participación activa de las autoridades en pleno, asimismo, reconocer la cercanía mostrada por Obispo, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas, y fieles de las parroquias arquidiocesanas, especialmente de “San Pablo” del barrio Chicago, donde Mons. Timoteo Solórzano, ejerció su primera experiencia pastoral, a su llegada a esta Arquidiócesis, y en donde ofrecerá su primera Misa, mañana domingo 6 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, a las 8:30 de la mañana.
 

loading...

Comentarios