Arzobispo de Trujillo en Roma: “La esperanza depende de lo que hagamos”

Viernes, 5 Octubre 2018 - 12:15pm

Truillo en Línea.- El Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, inició en Roma el primer día de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, convocada por el Papa, cuyo tema es: "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Durante sus primeras declaraciones al medio oficial del Vaticano, el arzobispo trujillano ha señalado que  “este camino sinodal se empieza teniendo “presente al Cristo joven, al Cristo lleno de sabiduría, lleno de vida y lleno de juventud”.

Dijo esperar tener resultados pastorales saludables buenos, y que traiga mucha esperanza para la Iglesia, para América Latina y de manera especial para el Perú.

El presidente de la CEP se refirió a la esperanza, un anhelo que ha calado mucho en los diferentes aspectos de la vida actual de los peruanos: “Siempre se habla de esperanza, pero la esperanza depende de lo que hagamos, depende de lo que haces tú, la esperanza depende de lo que hago yo; en este sentido, deseando lo mejor que haya para este Sínodo y para todos nuestros jóvenes del mundo entero”, remarcó Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte.

Sobre la presente temática en la jornada de Obispos, consideró ser “un  Sínodo de los jóvenes, para los jóvenes y con los jóvenes”.

“Será muy importante para nuestra Iglesia y para la sociedad de hoy, la presencia juvenil en el mundo”, acotó.

Como se recuerda, Mons. Miguel Cabrejos  Vidarte OFM., fue elegido por quinta vez por los Obispos del Perú para ser, junto con Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos,  representantes de la Iglesia peruana para este importante evento, expresión de la comunión con el Santo Padre y la colegialidad episcopal.
 

Comentarios