Virú: mujer gestante falleció contagiada con el dengue

Miércoles, 2 Junio 2021 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Por estos días, los pobladores de la provincia de Virú no solo tienen que protegerse de la covid-19; sino también del dengue. La consejera regional Mirtha Higa reveló que una mujer embarazada de seis meses murió producto de la enfermedad Aedes aegypti.

“La gestante murió el último sábado producto del dengue en el centro poblado Valle de Dios; lo que preocupa es que hay dos embarazadas más que están con la enfermedad y en menos de diez días se registraron 14 casos”, reveló la consejera por la provincia de Virú.

  
En la última sesión del Consejo Regional de La Libertad, Mirtha Higa pidió que se declare de interés y necesidad pública las acciones de control y erradicación del dengue en su provincia.

“No solo hay casos de dengue en Valle de Dios, sino también en Nuevo Chao”, precisó. Los trabajos de fumigación ya empezaron y en los próximos días también se realizará un control larvario casa por casa, por lo que se pidió la colaboración de los vecinos ante el peligro. El objetivo es llegar a 700 viviendas. (Redacción Central)
 

Comentarios