Santiago de Chuco: hospital César Vallejo funciona al 30 % de su capacidad

Lunes, 31 Mayo 2021 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El consejero regional por la provincia de Santiago de Chuco, Santos Vásquez Ibáñez, expresó su preocupación por que a la fecha el hospital César Vallejo solo funciona al 30 % de su capacidad operativa.

El pasado 25 de mayo, el presidente de la República, Francisco Sagasti junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte estuvieron en la puesta en marcha del nosocomio que costó 43 millones de soles; sin embargo, no aseguraron el presupuesto para contratar a los especialistas.

“Se necesita 25 millones de soles para contratar a más personal y especialistas que puedan operar los modernos equipos que hay; mientras no se destine el presupuesto, permanecerán tapados para que no se malogren”, expresó Santos Vásquez.

El consejero regional informó que el último viernes el gobierno regional pidió formalmente el presupuesto que se necesita al ministerio de Salud; pero debe contar con el visto bueno del ministerio de Economía y Finanzas. Si todo marcha bien a fines de junio se tendría la partida (Redacción Central).

 

Comentarios