Municipalidad de Ascope se convierte en agencia de aduanas para exportación de microempresarios

Sábado, 30 Septiembre 2017 - 10:00am

Trujillo en Línea. – Con el objetivo de asesorar a los microempresarios en exportaciones e importaciones al extranjero, la Municipalidad Provincial de Ascope abrió una oficina de Cooperación Internacional y Aduanas.

La oficina está ubicada en el jirón San Martín n.° 455, en donde queda el centro cultural Los Tallanes, este último viernes fue inaugurada e inmediatamente abrió sus puertas al público para absolver todas sus consultas.

“Este es un día histórico para la municipalidad de Ascope y para la región La Libertad, es la primera municipalidad a nivel nacional que obtiene el código 8502 de certificación de la Sunat que nos otorga una agencia municipal de aduanas”, indicó el alcalde Samuel Leiva.

El burgomaestre explicó que esta oficina permitirá a los agroexportadores vender sus productos a precios muy accesibles y la Municipalidad Provincial de Ascope tendrá un porcentaje de ganancia por volumen de exportación.

“No solo se podrá exportar; sino también importar tecnología, las ventajas son muchas también seremos susceptibles de donaciones de ropa, material médico y otros artículos que estarán dirigidos a los sectores más pobres”, explicó Samuel Leiva. (Redacción central)

Comentarios