Padres de colegio en Santiago de Chuco exigen construcción de aulas

Martes, 28 Agosto 2018 - 10:45pm

Trujillo en Línea.- Un decreto supremo 167-2018, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas habría provocado la paralización de un proceso que busca la construcción de más aulas para el colegio 80521 Manuel E. Saavedra Geldres de Santiago de Chuco.

“La norma prohíbe al gobierno regional concretar la obra porque llegó a su techo presupuestal, pero nuestro proyecto está avanzado, tiene empresa ganadora, buena pro, solo falta la firma del gobernador con la empresa para que se ejecute el proyecto”, dijo el director Enrique Rodríguez.

La institución educativa tiene mil alumnos en primaria y secundaria. Ellos están distribuidos en 27 secciones que comparten 12 aulas, actualmente. La obra busca la edificación de 13 más, un auditorio, coliseo, losas deportivas en un terreno ubicado frente al colegio.

Padres y docentes preocupados por esta situación llegaron a protestar frente a la casa de gobierno regional para exigir que se ejecute la obra.  Ellos esperan hace dos meses que se destrabe el proyecto, pero lo persiguen hace más de 2 años. Son 12 millones que se quiere invertir.

Al respecto, gobernador regional Luis Valdez Farías se comprometió a insistir con la obra y si no se consigue, la incluirá en las prioridades del próximo año. (Redacción Central)

 

Comentarios