Chavimochic y municipio de Viru coordinan acciones preventivas ante lluvias

Miércoles, 27 Febrero 2019 - 11:45am

Trujillo en Línea.- En la reunión sostenida entre al alcalde provincial de Virú, Andrés Ostino Chávez Gonzales, y el Gerente (e) del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Ing. José Reyes Labenita se trataron temas relacionados al Centro de Ayuda Alimentaria, zonas de refugio, carpas y materiales necesarios para estas eventualidades, labores del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (Virú); asimismo acciones inmediatas que permitan otras alternativas para el traslado de la población y el transporte ante la posible avería que pueda tener el Puente Virú.

"Ante una posible afectación de la población por las lluvias intensas anunciadas para los próximos días, hemos creído necesario realizar esta coordinación inicial que, por encargo del señor gobernador regional Manuel LLempén Coronel, nos permitirá afrontar cualquier situación de desastres ocasionados por éstos fenómenos naturales", precisó el Ing. José Reyes Labenita, gerente (e) del PECH.

"En base a la experiencia del 2017, estamos tomando acciones para la culminación de la carretera Zaraque - Vinzos - Susanga, para ello se ha dispuesto maquinaria del PECH (una retroexcavadora, un volquete, un tractor D6 y una motoniveladora), junto a maquinaria del Municipio de Virú (dos volquetes de 18 toneladas y una cisterna), trabajen para habilitar dichas vías de acceso. Así mismo se evaluará e inspeccionará los puentes de Virú y La Alameda” añadió Reyes Labenita.

Como es de conocimiento, el gerente del PECH esta responsabilizado por encargo del gobernador regional, Ing. Manuel Llempén Coronel, de las coordinaciones y acciones en la provincia de Virú, ante el estado de emergencia declarado por el gobierno nacional.

En la reunión también participaron por el PECH: Ing. Andrés Calderón Casana y el abogado Fredy Villalobos; y por la Municipalidad de Virú: Eco. Róger Ubilluz Gutiérrez (gerente municipal), Ing. Víctor Kcomt Sandoval (Secretario Técnico de Defensa Civil) y el Lic. Juan Blas Bernabé (Administrador municipal).
 

Comentarios