Ascope: Treinta viviendas se inundan por colapso de desagüe

Martes, 26 Marzo 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Treinta familias se encuentran desesperadas debido a que perdieron varios de sus muebles y artefactos a causa del colapso de una red de alcantarillado. Ellas pertenecen al sector Dos de Mayo del distrito de Ascope, provincia del mismo nombre.

El aniego se registró desde las 5 de la mañana y provocó que las aguas servidas echen a perder colchones, refrigeradoras, y otros objetos. El desagüe alcanzó los 20 centímetros de altura y convirtieron al sector en un pantano.

Al respecto, el alcalde provincial Jhon Vargas lamentó el estado de los servicios básicos y dispuso que maquinaria pesada ayude a limpiar las viviendas, antes que se conviertan en un foco infeccioso, también se canalizaron las aguas servidas.

“Este problema afecta a Ascope desde hace muchos años atrás. Recordar a las autoridades que hasta el momento unas 5 mil familias de toda nuestra provincia no cuentan con los servicios de agua potable y alcantarillado mientras que otras tienen aniegos casi a diario porque las tuberías están dañadas debido a su antigüedad” agregó.

Indicó que cuentan con un proyecto para cambiar las redes de agua y alcantarillado de la provincia valorizado en más de 14 millones de soles, pero necesitan el apoyo del Ministerio de Vivienda para levantar las observaciones y financiar esta obra que mejoraría la calidad de vida de los ascopanos. (Redacción Central)

Comentarios