Presidente Kuczynski inspeccionó obras de prevención en el río Virú

Viernes, 26 Enero 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.-El  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó esta mañana las obras de prevención en el río Virú, una de las zonas afectadas en marzo del año pasado por efectos de El Niño Costero, y expresó su deseo de que todas las obras de reconstrucción estén bien hechas y duren muchos años.

El mandatario estuvo acompañado de las autoridades regionales de La Libertad  y ministros de Estado. Allí anunició que la  próxima semana se dará la buena pro para la construcción del nuevo puente sobre el río Virú que conectará a la población de esa localidad del norte del país.

“La plata ya está. Hay que hacer un buen puente, con un buen diseño, porque las obras que se hacen mal no duran y queremos obras buenas y enrocados que duren muchos años, el puente también”, manifestó el mandatario.

Kuczynski indicó que el Gobierno ha transferido 100 millones de soles para diversos proyectos de agua potable en favor de la población de Virú.

“Ya vamos a tener agua potable, el puente, el enrocado y una agricultura sana que dé trabajo a mucha gente, bien pagado (…). Vamos a seguir trabajando todos los días de año en todo el Perú, sobre todo aquí en Virú, Carmelo, Huancaquito y todo este distrito tan querido” resaltó.

El presidente supervisó la limpieza y encauzamiento de 24 kilómetros del río Virú, labor que fue realizada como parte de las intervenciones de prevención ante la posibilidad de un nuevo fenómeno climático. Para estos trabajos el Estado destinó una inversión de  S/ 27.96 millones.(Redacción Central)

 

Comentarios