Tras varias protestas, región entrega ambulancia y balones de oxígeno a Red de Salud en Ascope

Jueves, 25 Marzo 2021 - 4:30pm

Trujillo en Línea._ Se entregó una ambulancia y 30 balones de oxígeno a la red de salud de Ascope, para apoyar en el tratamiento de pacientes con la Covid 19.

 

La ambulancia cuenta con un aspirador de secreciones, manómetros empotrados con vasos unificadores, maletín de vía aérea acondicionado con balón de oxígeno, micro resucitador manual pediátrico y micro resucitador para adultos, estetoscopio, pulsioxímetro férulas, entre otros.

 

“El año pasado se invirtió S/ 145 millones para enfrentar a la covid-19”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.  Agregó que al inicio de la pandemia hubo 120 balones de oxígeno en los hospitales, hoy hay 2 075, sin incluir a las clínicas particulares o los adquiridos por las municipalidades, instituciones o empresas, explicó.

 

El Hospital Regional tenía 40 camas y hoy tiene 230 de hospitalización -se creció seis veces más-, había 9 ventiladores mecánicos y hoy hay 34 en la región.  Tenemos 1 548 camas hospitalarias; y 69 camas para UCI-covid-19 y 37 para otras emergencias, añadió.

 

También se implementó el Centro de Atención Temporal Ramón Castilla, con 100 camas que hoy tienen puntos de oxígeno y se instalaron dos isotanques gigantes para almacenar oxígeno líquido en el Hospital Regional y el CAT Ramón Castilla.

 

Por otra parte, Cadenillas indicó que mañana sábado el gobernador regional Manuel Llempén Coronel se va a reunir desde las 8:00 a.m. con las autoridades de la provincia de Ascope, para abordar, entre otros temas, la habilitación de la posta de salud y del hospital San Francisco de Cartavio. (Redacción Central)

 

Comentarios