Virú: alcalde pide vacunas para el 80 % de sus habitantes

Martes, 24 Agosto 2021 - 5:30pm

Trujillo en línea.- No solo el alcalde de Ascope, también el de Virú llegaron hasta Trujillo para pedir al gobierno regional que envíe más vacunas a estas provincias debido a que la covid-19 continúa presente en la población.

"En la provincia de de virus hay 50,000 habitantes y en las agroindustrias al menos 70,000 se vienen exponiendo al contagio porque tienen que utilizar el transporte público por eso es urgente considerar la distribución de manera justa y equitativa y vacunar a las personas mayores de 40 años", explicó el alcalde.

Según explicó la autoridad edil es que se havacunado con la segunda dosis a las personas de 50 años a más y en el caso de los que tienen 40 años sólo han recibido la primera dosis pero también hay un porcentaje que no ha recibido ni una sola vacuna.

Andrés Chávez refirió que necesitan un aproximado de 80,000 vacunas para toda la provincia de virú y como han vacunado a mayores de 50 y con la primera dosis a mayores de 40 todavía falta vacunar al 80% de la población.

Por ello, solicitaron a las autoridades regionales que se acuerden de Virú porque alberga al menos 80 000 personas que trabajan en las diferentes agroindustrias y que provienen de la sierra liberteña, de la costa; además de otras regiones. (Redacción Central)

Comentarios