Pacasmayo: Planta de residuos sólidos de Befesa no podrá operar

Viernes, 11 Septiembre 2015 - 6:00pm
Trujillo en Línea.- El Poder Judicial falló contra la empresa Befesa, por lo que su planta de tratamiento de residuos sólidos no podrá operar en la provincia de Pacasmayo. 
 
La Segunda Sala Contenciosa Administrativa de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la sentencia del Décimo Tercer Juzgado Contencioso Administrativo de Lima. Mediante este fallo se resolvió anular la autorización que la Dirección de Ecología y Protección del Ambiente había otorgado a Befesa para que su planta de tratamiento opere en dicha localidad. 
 
En la resolución judicial, se determina que la citada empresa no presentó el informe de opinión técnica favorable de la selección de área para infraestructura de residuos sólidos, que constituye un requisito indispensable para obtener la autorización de funcionamiento. 
 
La puesta en funcionamiento de esta planta generó gran polémica en Pacasmayo, puesto que parte de los ciudadanos protestaron y expresaron su rechazo, aduciendo que se contaminaría el ambiente y que representaba un gran peligro pues en la planta se tratarían residuos letales provenientes de mineras y otras industrias de la región.
 
Texto: Redacción Central 

 

Comentarios