Dictan 34 años de cárcel para asaltante que trató de matar a propietarios de inmueble en Pacasmayo

Jueves, 14 Julio 2022 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Un total de 34 años de prisión efectiva dictó el Poder Judicial contra un sujeto acusado por delitos de robo agravado y tentativa de homicidio. El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto Agustín Germán Risco Baquedano de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo.

El sentenciado es Edgar Aldarir Gonzales Inga, quien según la hipótesis fiscal, el pasado 13 y 14 de agosto, el sujeto interceptó a Oscar Orlando Amaya Costilla y Eva Liliana León Deza, en San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo.

Aprovechó que sus víctimas realizaban actividades propias de su trabajo diario, y con un arma de fuego los redujo para asaltarlos. Amenazándolos con matarlos.

Respecto al delito de tentativa de homicidio simple, en agravio de Sánchez Cubas y Cubas Carlos; el sentenciado ingresó a la propiedad de los agraviados para robarles y al ser descubierto intentó disparar a las víctimas hasta en dos ocasiones. Sin embargo, el arma de fuego no percuto, tras dar cuenta a la policía y efectuarse el plan cerco se detuvo a Gonzales Inga, quien fue plenamente identificado por sus víctimas.

El mismo acusado Edgar Aldair Gonzales Ynga, con fecha 23 de setiembre de 2021, fue sentenciado a seis (06) años de pena privativa de libertad como autor del delito de lesiones graves en agravio de Cesar Ramón Mendoza Chuquilin, sentencia que el 26 de mayo del 2022 fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, es preciso resaltar que, está investigación también estuvo a cargo del fiscal Agustín Germán Risco Baquedano (Redacción Central)

Comentarios