Pacasmayo: Investigan a director de colegio que habría mantenido relaciones sexuales con alumna

Lunes, 24 Agosto 2015 - 2:30pm
Trujillo en Línea.- La Fiscalía Provincial de Pacasmayo investiga al director del colegio "Generation of Leaders", Antonio Abel Pérez Tavera (46), por presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con una de sus alumnas, de 16 años, y haberla retenido en su vivienda, según informó Últimas Noticias Diario.
 
La investigación contra el director se inició luego de haberse descubierto que la menor de edad habría permanecido en su vivienda tras fugar del albergue "Casa de Paz" junto a otra menor. Días después de haber partido, una de ellas volvió y relató a  las autoridades del centro que su amiga permanecía en casa del hoy investigado, según la versión de la Fiscalía.
 
De otro lado, aún no se determina el estado de abandono de la menor involucrada.
 
El colegio y el albergue en cuestión operan en el mismo edificio porque cuentan con el auspicio de la misma entidad. Este local se ubica en el sector La Palmera, al ingreso del desvío de la carretera a Jequetepeque.
 
Últimas Noticias Diario de Pacasmayo informó que el diretor habría admitido mantener relaciones sexuales con la adolescente y que habrían tomado la decisión de convivir.
 
Sin embargo, las leyes no reconocen esta unión y la Fiscalía lo investiga por los delitos contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal en concurso real, inducción a la fuga de menor y ocultamiento de menor en investigación judicial.
 
Aunque la fiscal Marcela Valderrama Juárez pidió prisión preventiva por 9 meses para Pérez Tavera, el juez a cargo dictó para él solo comparecencia con restricciones.
 
Texto: Redacción Central

 

Comentarios