Brigadas de Salud fumigan 700 casas en Paiján para controlar vector del dengue

Miércoles, 23 Enero 2019 - 12:00pm

Trujillo en Línea.- Alrededor de 700 viviendas en el distrito de Paiján, provincia de Ascope, fueron fumigadas por brigadas del Ministerio de Salud, con el objetivo de controlar al zancudo vector del dengue.

El gerente regional de Salud La Libertad, Constantino Vila Córdova, informó que para realizar esta labor se distribuyeron alrededor de siete brigadas con sus respectivas nebulizadoras, a fin de cortar la trasmisión de esta enfermedad. Hasta el momento hay 18 casos de dengue en la zona, de los cual 16 están confirmados.

Senaló que es importante haber detectado a tiempo estos casos, razón por el cual no hay víctimas que lamentar. “Hay que destacar la labor de cada uno de los trabajadores de Salud, pues apenas se supo de los primeros casos, alistaron las estrategias para hacerle frente al flagelo del dengue”, anotó.

También refirió que es necesario que la población asuma la responsabilidad en las acciones de prevención como el lavado de recipientes, pues muchas veces se convierten en criaderos del vector. Asimismo, dijo que estas acciones se están replicando en otros lugares donde se acumula agua, como en los cementerios.

“Es necesario decirle a la población que los campos santo son potenciales criaderos del dengue y un peligro para la salud de la población, por lo que se debe utilizar flores artificiales y arena húmeda. Por ello, el mensaje es eliminar los criaderos que hay en casa, llámense botellas y latas vacías, chapas de gaseosas, llantas y todo objeto que se convierte en caldo de cultivo para el zancudo del dengue”, puntualizó. (Con  datos de Andina

loading...

Comentarios