La Libertad: obras del hospital de Pacasmayo registra avance de mas del 40 por ciento

Martes, 14 Mayo 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.-. La población de Pacasmayo se beneficiará con las obras de construcción del hospital categoría II-E-No quirúrgico, que tiene un avance del 40.54 % en su construcción y que beneficiará a más de 47,000 habitantes, informó hoy el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de una edificación antisísmica de un bloque de seis módulos de cuatro pisos, en el cual se ubicarán las distintas unidades prestadoras de servicios de salud (UPSS) y ocho módulos de un piso correspondientes a las áreas de apoyo complementario.

El hospital tendrá un área construida de 7,726.84 metros cuadrados, cuya inversión supera los 73 millones de soles. Contará con áreas de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, hospitalización y 15 camas, entre otras.

El proyecto también contempla la implementación de equipamiento médico y mobiliario especializado, cuya inversión supera los 11 millones de soles.

La estructura de concreto del sótano fue terminada. Las columnas, vigas y losas aligeradas, escalera de concreto armado, el ducto del ascensor de los cuatro niveles se encuentran culminados, mientras que los muros y tabiques están tarrajeados.(Andina)

Comentarios