CGTP: Existiría móvil político tras asesinato de dirigente en Guadalupe

Martes, 21 Julio 2015 - 12:15pm
Trujillo en Línea.- La base nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) denunció la existencia de un móvil político tras el asesinato del dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Guadalupe (Pacasmayo), Víctor Rodas Medina.
 
En un comunicado de prensa emitido ayer, la CGTP hace referencia a este asesinato, cometido el 10 de julio, además de lops recientemente perpetrados contra dos dirigentes sindicales de la provincia de Casma (Áncash).
 
"Estos crímenes demuestran una vez más que no solo existe un móvil económico que sería el control de las obras y proyectos de infraestructura que se vienen ejecutando, sino que también existirían motivaciones políticas", sostiene en el pronunciamiento.
 
La CGTP recordó que suman 14 los dirigentes sindicales que han sido liquidados por el hampa e hizo un llamado a las autoridades a enfrentar la delincuencia que "viene tomando el control territorial de diversas zonas del país, gracias a la corrupción e impunidad con las que cuentan para cometer sus delitos". 
 
Texto: Redacción Central
loading...

Comentarios