730 familias de Pacasmayo se quedan sin servicio de agua potable

Viernes, 26 Junio 2015 - 7:00pm
Trujillo en Línea.- Más de 730 familias del asentamiento El Milagro, en la provincia de Pacasmayo, permanecen sin el servicio básico de agua potable desde hace 20 días. 
El titular del Comité de Administración de Agua Potable, Richard Llanos Guanilo, relató que este problema que aqueja a las familias de la zona desde el pasado 6 de junio, también afecta las economías de sus hogares, debido a que tienen que pagar entre seis y nueve soles diarios por cada cilindro de agua.
El suministro de agua se interrumpió debido a una avería en las redes de media tensión de Hidrandina, lo que ocasionó que queden inhabilitados los reservorios, según explicó el jefe de la Unidad de Negocios de la Zona Norte de Hidrandina en La Libertad, Félix Sánchez Campos.
“Por un desprendimiento del conductor de la fase T, se han retirado los fusibles del seccionamiento por medida de seguridad, hasta que dicho conductor sea repuesto y se repare la falla. La responsabilidad es del propietario, en este caso la Municipalidad Provincial de Pacasmayo”, manifestó el funcionario.
El presupuesto que requiere la comuna para solucionar el conflicto es de alrededor de 5 mil 400 nuevos soles.
 
(Fuente: RPP)

Comentarios