Autoridades critican el cambio del jefe regional policial de La Libertad

Lunes, 13 Junio 2022 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- Críticas al gobierno regional surgieron de las autoridades, tras conocerse el cambio del jefe de la macrorregión policial La Libertad, Jorge Luis Angulo Tejada, quien fue destacado sorpresivamente a Apurímac. En lo que va del año ya se han realizado cuatro cambios de jefes policiales.

"Es lamentable que se cambie al general porque hemos estado coordinando, no estoy de acuerdo. Es una sorpresa porque no es la persona, es la falta de implementación y de recursos para la Policía; si no se soluciona ese aspecto seguiremos igual", expresó el alcalde de Trujillo José Ruiz.

Por su parte, el gobernador regional Manuel Llempén dijo “La manera como está gobernando el Ejecutivo indudablemente frena y detiene el desarrollo de nuestra región. En La Libertad ahora estamos teniendo más fallecidos por la delincuencia que por el covid-19. Hoy, con un saludo a la bandera que nos ha dado con la declaratoria de emergencia, le exigimos señor presidente de la República designar lo más pronto posible a un nuevo jefe policial”, enfatizó seguidamente.

La autoridad reconoció que el general Jorge Angulo, pese a una serie de carencias y escases de recursos, lo estuvo haciendo de la mejor manera. Hoy el Ejecutivo nos sorprende haciendo un cambio repentino, sin ninguna consideración ni consulta con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC). Por eso, levanto mi protesta y doy todo mi mayor apoyo a la Policía Nacional, que estuvo trabajando de la mejor manera con las diferentes jefaturas ante una carencia de recurso humano y logístico ya estar trabajando con menos de la mitad de policías que se requiere en nuestra región. (Redacción Central)

Comentarios