Sembrarán 65,000 árboles forestales para beneficiar a familias de Santiago de Chuco

Sábado, 13 Abril 2019 - 9:15am
Trujillo en Línea.- Más de 85 familias pertenecientes a las cinco organizaciones campesinas del distrito y provincia de Santiago de Chuco, mejorarán su calidad de vida gracias a la instalación de 50,000 plantones de pino radiata, en 45 hectáreas de terreno, que ejecutó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por intermedio de Agro Rural.
 
Más de 85 familias pertenecientes a las cinco organizaciones campesinas del distrito y provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, mejorarán su calidad de vida gracias a la instalación de 50,000 plantones de pino radiata, en 45 hectáreas de terreno, que ejecutó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por intermedio de Agro Rural.
 
Las organizaciones campesinas son Chukumarka, Suruvara, Muchucaida, Rayambara y Nueva Fortaleza.
 
Especialistas de la Agencia Zonal de Agro Rural en Santiago de Chuco, aseguraron que esta acción permitirá que los pobladores altoandinos generen sus propios ingresos económicos, a través de los beneficios sostenibles que poseen estas especies, tales como la comercialización de madera y el aprovechamiento de los hongos comestibles.
 
Asimismo, informaron que esta jornada de plantación forestal permitirá mitigar los efectos adversos del calentamiento global de la tierra e incrementar las fuentes hídricas que se requieren en la zona.
 
Similar acción se realizó en los caseríos de San José de Porcón y Coñachugo, en el distrito de Quiruvilca, en donde se instalaron 15,000 plantones forestales de eucalipto a favor de más de 60 pobladores residentes en este ámbito.
 
Estas actividades forestales ejecutadas por Agro Rural, en el marco del Programa Presupuestal 0130 “Competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre”, contaron con la participación activa de las autoridades provinciales, locales, directivos y socios de las organizaciones campesinas beneficiadas.
 
 

Comentarios