Alcaldes de Sitabamba y Condormarca en la cuerda floja por revocatoria

Sábado, 10 Junio 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Este domingo 11 de junio se realizará la consulta popular de revocatoria en dos distritos de La Libertad. Las localidades son Sitabamba en la provincia de Santiago de Chuco y Condormarca en Bolívar.

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Víctor Marino Aguilar, contó que el material electoral ya se encuentra en los distritos mencionados. Además garantizó la seguridad de los comicios con el apoyo de un fuerte contingente policial.

Para el proceso de escrutinio, el funcionario detalló que se utilizará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), para conocer los resultados en poco tiempo, sin errores ni actas observadas.

Las autoridades que podrían abandonar la gestión son: Segundo Andrés Sopla Coronel, del distrito de Condormarca y Roger Sumarán Rodríguez de Sitabamba. Culminado el proceso, se espera que los promotores de las revocatorias rindan cuentas sobre la campaña que realizaron para conseguir la consulta popular al igual que las autoridades. El plazo vence el 23 de este mes. (Redacción Central)

Comentarios